La cafetería La Galería acoge una exposición de dibujos sobre Sierra Leona

La exposición se compone de una veintena de retratos de Nuria Rodríguez.
El acto inaugural tendrá lugar el 7 de abril a las 21 horas y l
o recaudado con la venta de las obras irá destinado a financiar proyectos de cooperación de la Fundación Atabal.

La cafetería La Galería, situada en la calle Arias Montano de Badajoz, acogerá del 7 al 20 de abril la exposición Miradas a Sierra Leona, de la artista novel  Nuria Rodríguez.

Se trata de una colección de una veintena de retratos de personas de Sierra Leona, uno de los países más desfavorecidos del mundo.

Una muestra a beneficio de la Fundación Atabal, organización pacense que lleva más de 15 años desarrollando proyectos de cooperación internacional en este país. Lo recaudado con la venta de los retratos irán destinados directamente a alguno de las acciones que esta ONG ejecuta allí.

La intención de la pintora Nuria Rodríguez con esta exposición ha sido poner la mirada en Sierra Leona, un país que ha sufrido una cruel guerra que duró 11 años, una epidemia de ébola que costó la vida a más  de 4000 personas y una riada  que en 2017 dejó más de 1000 muertos. A pesar de todo esto, la artista  refleja en sus cuadros imágenes amables, bellas, rostros con amplias sonrisas y llenos de esperanza. Imágenes inspiradas directamente de la realidad de Sierra Leona, ya que se nutren de fotografías que las cooperantes de Fundación Atabal han tomado en sus viajes a este país.

Es la primera exposición de esta artista novel pacense que altruistamente dona su obra con el doble objetivo de dar visibilidad a la situación de este país, impulsando la solidaridad de los vecinos de Badajoz con Sierra Leona, y recaudar fondos para una causa necesaria.

Sobre la Fundación Atabal

La Fundación Atabal se constituyó hace 15 años para llevar a cabo proyectos de Cooperación al Desarrollo, centrando la gran mayoría de su trabajo en Sierra Leona, uno de los países más pobres y desfavorecidos del mundo, según Naciones Unidas.

Desde entonces, la fundación ha desarrollado numerosas acciones enfocadas a mejorar las condiciones sanitarias de la población de Sierra Leona, a fortalecer sus estructuras educativas y a proporcionar opciones laborales y de desarrollo. Poniendo especial atención a los colectivos más desfavorecidos como las mujeres, los y las jóvenes, las niñas y niños ex soldados.

Para más información sobre la exposición o sobre el trabajo de la Fundación Atabal:

• Nuria Rodríguez /José  Morales (Socialmedia) 616676010
  • Peligros Folgado (presidenta Fundación Atabal)  626188393