Foto-Resumen Encuentro Ser+Sostenible

Desde el equipo de Ser+sostenible de Fundación Atabal, queremos daros las gracias a todas las personas que participasteis en el «Encuentro Ser+Sostenible» celebrado el miércoles 13 de Febrero en Fundecyt-PCTEX

Estamos muy satisfechas con el resultado obtenido.
– Tuvimos una mesa inaugural de lujo con Peligros Folgado Fundación Atabal y Angel Calle de Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo
– Juan Sánchez, técnico de Extremadura2030, presentado por Javier Ramos, nos habló de las maravillas naturales que tenemos en la región.
-Fernando Dugo, de la Asoc. de Economía del Bien Común, presentado por Victor Valero, nos enseñó cómo emprender con corazón y valores.
– Semilla y Grano, nos deleitó con una espectacular merienda.
– Bienvenido del Pino, de Aje Extremadura introdujo las ponencias de:
– Belén Macías de FIARE Extremadura nos hizo preguntarnos ¿Qué valor le damos a nuestro dinero? y cómo a través de bancas éticas se puede revertir en la sociedad y el medioambiente.
– Cristina Sanabria de Harca. Marketing para un mundo sostenibleanimó al auditorio a pensar y a alinear los objetivos empresariales con valores humanos y medioambientales.
Y por último Augusto Aliseda y Diego Zúñiga de Siroco pusieron la guinda al pastel, contándonos su experiencia al crear una empresa sostenible y el por qué…
Terminamos con una breve explicación del Manual «Ser+Sostenible» y un debate en donde pudimos escuchar preguntas y aportaciones tan interesantes como:
– Contra el greenwashing (la sostenibilidad tiene que ser auténtica y profunda)
– Sobre las tallas grandes y la ropa accesible.
– O la importancia de que cada una de las personas empecemos la sostenibilidad «barriendo la puerta de nuestra casa»

Como colofón, cada persona pudo llevarse una botella de metal o una bolsa de tela del Kit Verde «Ser+Sostenible» para evitar el uso del plástico.

*Este evento pudo seguirse in streaming a través de nuestra página facebook gracias a David de Harca. Marketing para un mundo sostenible