Repoblando el mundo continuando por Gévora.

Ayer, 7 de febrero de 2022, Fundación Atabal junto con Ecologistas en Acción llevaron a cabo una de las acciones enmarcadas dentro del proyecto «Ser+Sostenible, Creando Comunidad», en la pedanía de Gévora en Badajoz fomentando la campaña anual de «Cada Extremeñ@ un árbol» de Ecologistas en Acción.

El ayuntamiento de Gévora nos cedió el terreno de 3 arreates urbanos anteriormente poblados con árboles. Con el objetivo de incrementar las zonas verdes urbanas se plantaron un total de 25 árboles de distintas variedades en dos calles de la pedanía junto al IES Los Colonos de Gévora.

La actividad consistió en primer paso a seguir para poner en marcha el plan de acción diseñado por el equipo técnico de Atabal para mejorar la sostenibilidad de la pedanía. El plan de acción fue desarrollado tras analizar la sostenibilidad de la población en las tres patas: económica, social y medioambiental. De esta forma se ponía el broche al proyecto en esta pedanía.

Participaron entorno a 20 personas y plantamos los árboles de manera cooperativa, aprendiendo unas de otras. La plantación de árboles de distintas variedades entre las que se encontraban: avellanos, cerezos silvestres, cornicabras, almez y tarais, se llevó a cabo con el propósito de incrementar las zonas verdes por número de habitante.

Cada joven le puso su nombre a cada árbol como propuesta de la actividad para fomentar su protección y cuidado.