Arranca el Proyecto Generación Ser+Sostenible

¡Comenzamos un nuevo proyecto en Fundación Atabal!

Se trata del proyecto titulado “Generación Ser+Sostenible”, que está financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el desarrollo (AEXCID). El proyecto tiene una duración de 12 meses y persigue el acompañamiento de la población joven en su transición hacia estilos de vida más sostenibles, a través de procesos de formación, reflexión, participación y acción, incorporando los objetivos de desarrollo sostenible, desde un enfoque multidimensional (económico, social, ambiental y político). El proyecto dispondrá de 2 líneas principales de trabajo:

“Acompañamiento en la transición hacia la Sostenibilidad”: En esta línea de trabajo se trabajará desde la actividad que realizan entidades conformadas por jóvenes y dentro de viviendas tuteladas. Además, desde esta línea, se persigue la adquisición de compromisos específicos por parte de las personas participantes en el proyecto.

“Difusión de criterios de sostenibilidad”: En la 2º línea de trabajo, se dará difusión de aspectos clave en la cultura de la sostenibilidad a través de acciones de comunicación, formación, difusión de materiales, campañas de sensibilización y eventos.

El proyecto se desarrollará principalmente en Badajoz, Gévora, Valdebótoa y Valverde de Leganés. No obstante, a lo largo del proyecto difundiremos noticias y actividades en las que podrás participar y aumentar tus conocimientos y habilidades en materia de sostenibilidad.  Además, si perteneces a alguna entidad juvenil de los territorios mencionados puedes contactar con la Fundación a través de nuestro correo electrónico (epd@fundacionatabal.org / epdfatabal@gmail.com) para una participación más activa a través del acompañamiento a entidades juveniles que ofrecemos dentro de este proyecto.

Para acceder a más información os dejamos un dosier con información del proyecto en el siguiente botón de descarga:

0 Descargas

Se trata de un proyecto ilusionante que esperamos se de vuestro interés, no le perdáis la pista.