XIX BOLETIN Ser+Sostenible

XIX Boletín Ser+Sostenible de Noviembre 2021 lleno de noticias, recursos y consejos sobre #ODS y #sostenibilidad.

–- NOVEDADES SER+SOSTENIBLE:
-DEBATE Vivir en un Barrio Intercultural, Plaza en Transición
-Presentación de resultados a la ciudadanía de Gévora y Valdebótoa
-Proyecto Generación Ser+Sostenible

–- NOVEDADES ATABAL:
Oferta de empleo Beca PIT

–- NOTICIAS DE SOSTENIBILIDAD:

• El precio de la energía no refleja los costes ambientales y sociales de la extracción de carbón, petróleo y gas.
  • Extremadura, el tesoro del «greenwashing» minero
    -El Supremo rechaza el recurso de la empresa de la mina de uranio de Sierra Suroeste para poder seguir investigando
    -Gran Apoyo a la ILP MAR MENOR
  • COP26: todo lo que necesitas saber sobre la Cumbre del Clima de la ONU en Glasgow

–- EVENTOS:

• VII Encuentro Internacional de InterVegas «Transiciones Agroecológicas y Vidas Rurales».
  • II Encuentro de la Red de Comunicación Social de Extremadura de Asociación Extremeña de Comunicación Social
    -Jornadas: ¿Quién recoge la fruta que va a tu mesa? de Movimiento Extremeño Por-La Paz
    -Encuentro Formativo Activista Ongawa Extremadura

–- RECURSOS PARA SER+SOSTENIBLES:

• Informe «Cómo influye la crisis climática en las migraciones humanas» realizado por CEAR y Greenpeace.
    -Exposición fotográfica SEMILLAS de Coordinadora Extremeña de ONGD

– CONVOCATORIAS PARA SER+SOSTENIBLES:

• AYUDAS a la contratación como medida de fomento de la conciliación y corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral.
  • Webinar: Oportunidades de la economía circular en el sector agro.
    -Webinar. Oportunidades de la economía verde y circular en el sector de la hostelería y la restauración.

#sermassostenible #Extremadura #Boletin