Fundación Atabal

Más de 120 disfraces de segunda mano en el carnaval de Badajoz

Del 28 de febrero al 9 de marzo se celebraron en Badajoz los carnavales, una fiesta de interés turístico internacional que reúne en la ciudad a más de 600.000 personas que vienen a disfrutar del evento.

Este año, desde Atabal, pusimos en funcionamiento un ropero de disfraces para que las personas que tienen sus trajes sin usar los donaran y quienes quisieran podían llevárselos gratuitamente para darles uso.

El objetivo era no comprar disfraces nuevos y reducir nuestro consumo, para así disminuir el impacto ambiental que genera la producción de textil.

Desde nuestro punto de vista fue todo un acierto, muchas personas se interesaron por la iniciativa y participaron de este evento. Trajeron muchos disfraces y complementos en los primeros días del ropero.

Y muchas más vinieron a llevarse sus trajes para disfrazarse estos carnavales. Más de 120, entre disfraces y complementos, se llevaron de nuestro ropero en El Prestao, para lucirlos en esta fiesta.

Un dato que nos dice que la población de la ciudad tiene interés en darle vida y uso a las cosas que tenemos guardadas, que están dispuestas a intercambiarlas y que no necesitan comprar cosas nuevas. Es decir, que hay una conciencia en nuestro modo de consumo por el que también apostamos en la reutilización para no generar nuevos residuos.

¡No compres, reutiliza!

Deja un comentario

Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.