MERCADO de artesanía y de cercanía

Desde el proyecto Ser+Sostenible, Plaza en transición de Fundación Atabal y en colaboración con El Clúster de Artesanía Alimentaria de Extremadura, Extremadura Alimenta hemos preparado la actividad Barrio+Cercano en donde desarrollaremos un Mercado de Productos artesanos y de cercanía.

Este proyecto es financiado por la Agenda Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo y se enmarca dentro del movimiento internacional Comunidades en transición que son proyectos ciudadanos comunitarios que persiguen crear resiliencia contra el progresivo colapso social provocado por el cambio climático, el pico de los combustibles fósiles y la inestabilidad económica.

¿Qué? Mercado de productos artesanos y de cercanía (no perecederos)

¿Dónde? En Badajoz, en la Plaza de Cervantes (San Andrés).

¿Cuándo? El viernes 1 de octubre de 20:00 a 22:30

¿Por qué? Esta actividad se enmarca dentro del bloque Barrio+Cercano del proyecto Ser+Sostenible, Plaza en transición de Fundación Atabal, cuyo objetivo es acompañar a la ciudadanía en su transición a un modelo de Desarrollo que garantice la Sostenibilidad de la vida. El proyecto está dirigido al barrio del Casco Antiguo de Badajoz por lo que el público del mercado será mayoritariamente del mismo aunque está abierto al público en general.

El Marcado contará con un espacio infantil de cuidados dinamizado por una asociación y con espectáculos de baile y música.