Mercado de artesanía y cercanía en Cervantes

Productos tradicionales y contemporáneos elaborados en los alrededores de Badajoz llenaron el pasado viernes 1 de octubre la plaza de Cervantes para celebrar un Barrio + Habitable, tal y como anuncia la actividad en la que se engloba el mercado de artesanía y cercanía. Esta actividad forma parte de una hilera de acciones enmarcadas dentro del proyecto Ser+Sostenible, Plaza en Transición de Fundación Atabal financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, que buscan fomentar la cohesión social del barrio y acompañarles en su transición integral hacia un modelo de desarrollo que garantice la sostenibilidad de la vida.

Conjuntamente con el Clúster de artesanía alimentaria ‘Extremadura Alimenta’, que ha contribuido a ponernos en contacto con algunas de las personas artesanas, organizamos el mercado cumpliendo con todas las recomendaciones higiénico sanitarias derivadas de la situación de pandemia. La idea era que consistiera en un lugar no sólo de venta de productos de cercanía, sino en un espacio social donde reunirse. La vecindad del barrio de todas las edades se asomaron para degustar los alimentos y probarse vestimenta y abalorios confeccionados por artesanas locales. Configurar una microeconomía alternativa a nivel local donde haya una relación directa entre productoras y consumidoras donde forjar la confianza en torno a los productos que se venden y se compran.

El mercado fue amenizado por las actuaciones del centro de danza Yunis Dance Troupe de Paula Yunis y Puro Flamenco de Sandra González. El espacio infantil de cuidados fue amenizado por la Asociación A través del Espejo.

Los puestos que formaron el mercado fueron:

1 comentario en «Mercado de artesanía y cercanía en Cervantes»

1. Buenas… Me encanto el mercado. Participe como artesana. Una gran iniciativa y por una muy buena causa. Nuestra madre tierra. Encantada de estar con vosotros/as. Una cosilla he visto que el nombre de mi enlace está medio es ArteSina joyería jeje. Un beso