Primer Encuentro del Grupo Motor de Gévora

El Grupo Motor de Gévora ya ha arrancado con mucha esperanza y fuerza puesta en el cambio que puede traer el proyecto Ser+Sostenible Creando Comunidad a la pedanía de Badajoz. Los componentes del Grupo con una larga trayectoria como activistas en ecología, género y sostenibilidad económica se han comprometido a ser el punto focal con quien consultar y dinamizar la organización social y la participación de las actividades que se desarrollen.

Jóvenes y menos jóvenes, mujeres y hombres todas reunidas con un objetivo común: mejorar la sostenibilidad de Gévora para recuperar el sentimiento de vecindad y reforzar la confianza y el cuidado ambiental. Aspectos que resurgieron en el confinamiento pero que volvieron a desaparecer con la “nueva normalidad”.

En la dinámica de identificación de los problemas realizada durante la reunión, los miembros del Grupo Motor de Gévora coincidieron en los obstáculos comunitarios que atraviesa la pedanía: No todas las personas tienen acceso a internet, es un pueblo dormitorio, problemas de movilidad pública, individualismo, la zona del río está abandonada y no hay salas de lectura entre otros.

El equipo técnico del proyecto Ser +Sostenible Creando Comunidad se encargará de facilitar la gestión de estos retos y transformarlos en medidas para alcanzar la sostenibilidad. Esta transformación se apoyará en el Grupo Motor y en las entidades de Gévora que también colaboran en el proyecto.