Primera sesión con la Asociación Juvenil Arroyo de San Serván.

El pasado viernes comenzamos el ciclo de análisis de la sostenibilidad con una nueva asociación juvenil en el pueblo Arroyo de San Serván. El proyecto, generación ser + sostenible financiado por la agencia extremeña de la cooperación, está entrando en su recta final y como broche comenzamos a trabajar con esta asociación que se formó en los meses previos a la pandemia y que tienen un espíritu emprendedor que ojala se contagie a otras localidades.

El quipo técnico de Atabal se desplazó a la localidad y comenzamos la primera sesión del ciclo en el que el objetivo fue establecer contactado y conocernos. ¿Quiénes somos? ¿a que nos decidamos actualmente como asociación? y ¿Cómo nos vemos proyectadas en un futuro próximo?

La asociación juvenil Arroyo de San Serván surge como respuesta a la falta de ocio de calidad para la horquilla de edad de la juventud. Como asociación buscan dar repuesta, a lo que ya es la triste realidad en muchos municipios pequeños de España que es, la falta de alternativas al ocio tóxico que actualmente tiene la juventud.

Mediante la dinámica de la casa y su estructura pudieron mostrarnos quienes eran como asociación y qué es lo que les preocupa de su realidad. De este modo nos explicaron cuál es su proyecto estrella y es que este grupo de jóvenes amigas han diseñado un carnet joven para socias del pueblo. Con el cual se puede obtener descuentos en los comercios locales para fomentar el consumo de cercanía y recircular la economía del pueblo.

Estamos deseando poder hacer el diagnóstico de sostenibilidad medioambiental y social de los proyectos que pongan en marcha en la localidad.