Repoblando el mundo comenzando por Valdebótoa.

El pasado sábado, 29 de enero de 2022, Fundación Atabal junto con ecologistas en acción llevaron a cabo una de las acciones enmarcadas dentro del proyecto «Ser mas sostenible, Creando Comunidad», en la pedanía de Valdebótoa en Badajoz fomentando la campaña anual de «Cada Extremeñ@ un árbol» de Ecologistas en Acción.

La actividad constituyó en primer paso a seguir del plan de acción diseñado por el equipo técnico de Atabal para mejorar la sostenibilidad medioambiental de la pedanía. El plan de acción fue desarrollado tras analizar la sostenibilidad de la población en las tres patas: económica, social y medioambiental. De esta forma se ponía el broche al proyecto.

La plantación de árboles de distintas variedades (entre las que se encontraban: madroños, olivillas, avellanos, etc) se llevó a cabo en las zonas urbanas de la pedanía con el propósito de incrementar las zonas verdes por número de habitante. Con dicha actividad en la que participaron numerosas asociaciones y ciudadanas de la comunidad, se plantaron alrededor de 80 árboles a lo largo de la mañana.