Ruta ciclista por el Casco Antiguo

El dia 3 de Junio en el #DiaDeLaBici la Fundación Atabal en el marco del proyecto «Ser+Sostenible, Plaza en Transición» celebró un paseo en Bicicleta por el Casco Antiguo.

Cerca de 25 personas con bicis de todas las formas y colores, incluso alguna del servicio BIBA, salimos desde la Plaza Cervantes hacia la Plaza Alta, bajando por el Campillo, volviendo a la plaza y de ahí por San Sisenando a San Juan bajando por San Blas hasta llegar de nuevo a la Plaza.

Al iniciar el paseo preguntamos a los y las más peques sobre los beneficios de la bici, es curioso como los niños y niñas tienen muy claro que la bici es muy buena:

– No contamina

– No necesita gasolina ni ningún recurso económico más allá que el del propio mantenimiento.

– Te hace estar más sano porque ayuda a mantener tu cuerpo en buen estado físico.

– Es rápida y puede ir por carriles especiales para ellas.

– Es silenciosa

– Es divertida.

Pasear o moverse en bicicleta por el casco antiguo es posible y bastante cómodo. Pudimos comprobar algunos detalles bien planteados como la línea de losas lisas en el medio del empedrado de algunas de las calles por donde rueda muy bien la bicicleta, o que haya estaciones BIBA (alquiler municipal de Bicicletas) en distintos puntos del recorrido. Comprobamos que el casco antiguo no dispone de carril bici y aunque nos cruzamos con pocos coches, creemos que sería beneficioso reducir aún más la circulación y facilitar otra movilidad más sostenible en el Casco. Las plataformas únicas facilitan la movilidad con bicicleta pero hay que buscar la mejor relación bicicleta-peatón. En este día de la Bici apostamos por un barrio +habitable, + vivible y con mayor movilidad sostenible.

Queremos agradecer a todas las ciclistas la participación en el #DiadelaBici y en especial a Miguel, vecino del barrio que cedió un par de bicis para las que la necesitaran una en el paseo.