Si te ponen Verde que sea con razón

Desde el Proyecto Ser+Sostenible de Fundación Atabal estamos realizando campañas de sensibilización estacionales, procurando incidir en los hábitos más insostenibles en cada época del año. Así, la campaña de verano se centró en la reducción del consumo del agua y energía sin renunciar a mantenerse fresco, en Otoño nos centramos en la sostenibilidad social ofreciendo consejos sobre cómo mantener el ánimo y evitar el sentimiento de soledad y tristeza, participando también en proyectos colectivos como la Gran Bellotada Ibérica, y en invierno nos hemos centrado en el consumo, bajo el lema “Si te ponen Verde que sea con razón”.

Para esta campaña de Invierno hemos querido crear una serie de clip audiovisuales que desde un enfoque ameno y cercano, nos aporten consejos y propuestas para reflexionar y ser+sostenible.

Sin más dilaciones, queremos presentaros a Sosti, Gaia y Escarchao. Estas nuevas amigas nos van a traer historias y situaciones para reflexionar acerca de nuestros hábitos de vida y ejemplos de cómo Ser+Sostenible.

Sosti muestra curiosidad, reflexiona sobre sus acciones y procura ver el lado bueno de la vida. Tiene la suerte de que le acompañe Gaia, que le da consejos y le ayuda a Ser+Sostenible.

Por otro lado nos encontramos con Escarchao que vive en el mismo edificio que Sosti. Es consumista, se mueve por impulsos y protesta y critica todo lo que desconoce, mostrando así su inseguridad. No se compromete con el medio, ni reflexiona sobre sus actos.

Las relaciones que se establecen entre ellas nos van a facilitar identificar hábitos sostenibles y perjudiciales para la Tierra y quienes la habitan. ¡Prestad mucha atención! y coméntanos qué te ha parecido y qué consejos has detectado.