Taller de Ahorro y Eficiencia Energética con AMPA Las Candelas de Torre de Miguel Sesmero.

Esta actividad es una de las tres programadas con el AMPA “Las Candelas” en Torre de Miguel Sesmero: taller de ahorro y eficiencia energética en los hogares.

Paralelamente organizamos una sesión infantil para facilitar la conciliación familiar, en donde tratábamos la misma temática que sus padres.

El taller destinado a los y las adultas de la AMPA fue impartido por Jose Alberto de Eficae (Oficina técnica de ingeniería especializada en proyectos de energías renovables y eficiencia energética para maximizar el ahorro energético) y el taller infantil lo guiaron las técnicas del proyecto Ser+Sostenible.

El taller se centraba en conocer el sistema energético en España, conocer cómo leer las facturas, consejos para adaptar las tarifas y consumir menos energía en casa.

El taller infantil consistía en que las más pequeñas conocieran los mismos conceptos que sus familiares.

Resultados:

Asistieron a la sesión 12 madres y un padre de la AMPA “Las Candelas” de Torre de Miguel Sesmero. Y 7 niños y 12 niñas.

La actividad se desarrolló en el Centro Joven del pueblo. Las adultas se quedaron en una sala y el grupo infantil se fue a las pistas deportivas.

Las adultas quedaron muy contentas y se fueron con notas y apuntes para adaptar sus tarifas y poder ahorrar.

Con el grupo infantil no pudimos desarrollar todas las actividades que teníamos preparadas porque el espacio al aire libre llamaba a correr y jugar asique después de explicarle de forma amena que es la energía, que electrodomésticos gastaban más y cómo ahorrar en casa, estuvimos jugando a la mancha de aceite en el mar, al pilla pilla de la naturaleza vs leñadores.