¿Te has enterado de lo que está pasando en el barrio?

En la Fundación Atabal comenzamos nuestro segundo proyecto dentro del Casco Antiguo de Badajoz, donde se ubica nuestra sede. El objetivo del proyecto es trabajar con la comunidad para generar un barrio más sostenible.

Actividad de Cierre del proyecto en la Plaza Cervantes.

¿No te has enterado? No te preocupes, nosotras te lo contamos. ¿Te acuerdas de los días de trueque, el mercado de artesanía y cercanía, las charlas, la feria de asociaciones y recursos y todas esas actividades para la vecindad que se realizaron en el casco antiguo durante 2021? Pues resulta que algunas de ellas vuelven en 2023, pero además van a llegar otras nuevas.

En la Fundación Atabal acabamos de empezar nuestro nuevo proyecto Ser Barrio + Sostenible, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID). Este proyecto es la continuidad del proyecto Ser+Sostenible, Plaza en Transición que finalizamos el pasado febrero. Os dejamos el enlace a un vídeo resumen de esa primera iniciativa: Enlace al vídeo

Aún nos encontramos inmersas en los preparativos, pero a partir de enero comenzarán las actividades en el casco antiguo, así que tiene que estar todo el mundo pendiente de nuestra web y nuestras redes sociales para no perderse nada.

«A partir de enero comenzarán las actividades en el casco antiguo«

El proyecto se basa en las Comunidades en Transición, que son proyectos comunitarios que persiguen crear resiliencia contra el progresivo colapso social provocado por el cambio climático y el actual modelo socioeconómico. Dicho de manera más fácil, se trata de ser capaces como vecindad de enfrentarnos a

Durante el proyecto se pondrán en marcha diferentes iniciativas y actividades para contribuir a que el Casco Antiguo sea cada vez más sostenible. Todas las actividades están abiertas a la participación de la vecindad del barrio, tanto en su organización como en su desarrollo. Se llevaran a cabo diferentes tipos de actividades:

«Durante el proyecto se pondrán en marcha diferentes iniciativas y actividades para contribuir a que el Casco Antiguo sea cada vez más sostenible.»

Actividades Formativas
Actividades Sostenibles
Actividades de Sensibilización

Sí ya participasteis en el anterior proyecto y queréis seguir recibiendo información, o simplemente os gustaría participar en las actividades de este nuevo proyecto que acaba de empezar, os dejamos el enlace a un breve formulario para que podamos informaros de todo personalmente. Si sois vecinos o vecinas del casco antiguo, si sois una organización o colectivo del barrio, tenéis un papel en su transformación ¡Animaos a participar! ENLACE AL FORMULARIO

¡Nos vemos por el barrio!