LOGO_ATABAL_RGB(web)

Biblioteca

Con el objetivo de fomentar la cultura de la sostenibilidad en la región, desde Fundación Atabal hemos generado, a través de nuestros proyectos, diferentes materiales que ponemos a vuestra disposición en este apartado.

Buenas Prácticas para Ser + Sostenible: Cuadernillo de buenas prácticas con información útil y consejos de interés general sobre sostenibilidad, así como información específica para poder implementar medidas de sostenibilidad en el ámbito educativo, sanitario, de la administración y del hogar.

[contar_ocurrencias_url parte_url="/buenaspracticas"]

de usuarios

Guía Ser + Sostenible Es Posible: Las empresas deben jugar un papel activo en la resolución de los retos que plantea alcanzar un desarrollo económico, social y ambiental más sostenible. Este manual pretende facilitar a las empresas su transición hacia un modelo sostenible, donde el compromiso con el desarrollo sostenible se convierta en un facto de éxito empresarial.

[contar_ocurrencias_url parte_url="/guia-ser+sostenible"]

de usuarios

Recursos para Ser + Sostenible: Tras plantear diferentes accioness formativas en los pueblos de Gévora y Valdebótoa, dentro del proyecto Ser+Sostenible, creando comunidad, ofrecemos este catálogo de recursos para seguir profundizando en cuestiones como las comunidades sostenibles, los ODS, la eficiencia energética, el consumo responsable, la educomunicación, las migraciones el cambio climático o el ecofeminismo.

[contar_ocurrencias_url parte_url="/recursos-ser+sostenible"]

de usuarios

Guía Breve de Recursos: Fruto de las sesiones realizadas con jóvenes durante el proyecto Generación Ser + Sostenible, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), se ha elaborado esta Guía Breve de Recursos con enlace a información y herramientas para reducir nuestros impactos negativos y aumentar nuestros impactos positivos en materia de sostenibilidad ambiental, social y comunicación.

[contar_ocurrencias_url parte_url="/guia-breve-recursos"]

de usuarios

Dossier de Alimentación Sostenible:  Dentro de la Campaña de Retos No Recicles* y en colaboración con ANFRA Nutrición, elaboramos este pequeño dossier con información sobre sostenibilidad, alimentación sostenibles, así como un pequeño recetario con un menú vegetariano para una semana. Este material forma parte del el proyecto Generación Ser + Sostenible, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

[contar_ocurrencias_url parte_url="/dossier-alimentacion"]

de usuarios

Exposición Sostenibilidad con Enfoque Glocal: La exposición Sostenibilidad con enfoque Glocal pretende acercar aquellos conceptos globales y locales que resultan claves para entender la actual crisis ecosocial.  Se trata de un material generado dentro del proyecto Ser+Sostenible, Plaza en Transición.

[contar_ocurrencias_url parte_url="/exposicion-sostenibilidad-con-enfoque-glocal"]